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Proyecto Educativo

La razón de existir del Centro y de la Comunidad Educativa es formar de manera integral niños/as, adolescentes y jóvenes, desarrollando sus capacidades psicológicas, intelectuales, afectivas, espirituales y sociales para que lleguen a ser personas y ciudadanos responsables, con talante democrático, comprometidos en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio y el carisma de las Religiosas de la Asunción. La forma de actuar del Centro y la Comunidad Educativa se basa en la atención a cada alumno/a, como hijo/a de Dios y ser único y a sus familias, primeras responsables de su educación, formación y crecimiento, desde una comunidad que vive unida e ilusionada, en constante renovación, utilizando los métodos pedagógicos más adecuados.

Nuestro Colegio de la Asunción en Vallecas se caracteriza por ser potenciador de la persona a través de los valores de la Asunción…

Atención a las necesidades

· Ser sensible a las necesidades familiares y personales de nuestros alumnos: consideración desde administración, secretaría, organización pedagógica, claustro de profesores…

· El buen clima de convivencia basado en la tolerancia, el respeto y la corresponsabilidad entre los miembros de la comunidad educativa que propicia una mayor implicación en la vida del centro.

· La implicación y el compromiso de todos los profesores (no sólo tutores) en la creación de un clima de convivencia idóneo en la vida diaria de los alumnos.

· El compromiso y la presencia de la Comunidad de Religiosas de la Asunción como referente para la comunidad educativa y el barrio.

Aprovechamiento y optimización de recursos

· Una estructura de colegio que permite una mayor cercanía y seguimiento de los alumnos, y un mayor contacto con el resto de profesores.

· La optimización de espacios y recursos a partir de una minuciosa organización, posibilitado por el compromiso y la comprensión de toda la comunidad educativa.

Educación integral

· Estar en permanente preocupación por el desarrollo personal, social, sicológico, afectivo, espiritual y académico de nuestros alumnos.

· Opción prioritaria por la atención a la diversidad: desdobles, compensatoria, grupos flexibles, diversificación curricular…

· Amplia oferta de optativas en ESO y Bachillerato, que abren el abanico de posibilidades a nuestros alumnos al cabar las distintas etapas.

· La educación en la responsabilidad personal y social, el espíritu de equipo y la adquisición de criterios propios que nacen del amor a la verdad

· Oferta pastoral motivadora, cercana y atractiva, teniendo siempre en cuenta la edad del alumno y el contexto social en el que se encuentra el colegio y que educa en los valores evangélicos y las actitudes de generosidad y solidaridad que parten del compromiso con el mensaje de Jesucristo.

Coordinación

· Buena coordinación y relación con las distintas instituciones del barrio: servicios sociales, junta municipal, asociaciones, parroquias, vicaría… siendo valorada positivamente.

· Equipos Directivos capaces de desarrollar la dinámica de tarea y cohesión por medio del diálogo, la cercanía, la toma de decisiones, la escucha, la atención a las demandas…

· Continua revisión, modificación y mejora de los puntos débiles que van surgiendo. 

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