Inicio Noticias ALUMN@S ERASMUS + EN BRUSELAS

ALUMN@S ERASMUS + EN BRUSELAS

ÚLTIMA PARADA: Bruselas

Tras una ajetreada jornada de aeropuerto, al fin llegamos a la última parada del viaje: Bruselas. Por la noche compartimos una cena en la que cada uno trajo algo típico de su país: jamón, fromage...

Esta mañana hemos estrenado el comedor con un fantástico desayuno y tras ello, a conocer la ciudad, ¡no hay tiempo que perder! Hemos hecho una visita guiada por el centro histórico de la ciudad. Tras ello hemos ido al cole de la Asunción Bruselas, donde estaremos trabajando esta semana.

Después de comer hemos retomado el proyecto.

Tras el trabajo hemos vuelto al centro de la ciudad. Tras ver el mediático Manneken Pis, hemos disfrutado de unos excelentes (y más que merecidos) gofres.

También hemos tenido tiempo para comprar souvenirs y chocolate, mucho chocolate. Antes de volver al Hostel hemos comprado unos conos de las típicas "frites".

Mañana visitaremos el Parlamento Europeo y continuaremos trabajando.

En nuestro segundo día de viaje, visitamos el Parlamento Europeo en el cual nos contaron algunos datos históricos y curiosidades sobre la Unión Europea, como por ejemplo cuándo y cómo surgió y cuál es la representación de nuestro país en ella. A continuación pudimos entrar en el hemiciclo en el que se llevan a cabo las decisiones del Parlamento.
Tras esta visita nos dirigimos a un restaurante donde pudimos disfrutar de especialidades italianas ¡Estaba exquisito!
Después de comer pasamos la tarde trabajando en el proyecto en el colegio de la Asunción en Bruselas, uno más de los colegios de la Asunción que hay en todo el mundo y dónde nos sentimos como en casa.
Una vez terminado el trabajo fuimos al centro de la ciudad y tuvimos tiempo libre para poder compra souvenirs y pasear por las calles de Bruselas.
Finalizamos el día cenando en "T Kelderke", un restaurante situado en plena Grand-Place donde pudimos probar las especialidades belgas.
Continuemos con el viaje...

Resumen de la experiencia Erasmus+ en Bruselas
La mañana del miércoles partimos hacia el colegio para terminar nuestros guiones y demás tareas. Más tarde, después de comer en un restaurante, acudimos al "Parlamentarium", lugar en el cual participamos en un juego de rol. Este consistió en ponernos en los zapatos de políticos e intentar dar soluciones a problemas de la actualidad.
El día terminó cenando en un restaurante de comida típica belga en la Grand Place.
El jueves, empezamos la mañana en la biblioteca del colegio, grabando y editando algunos fragmentos para el vídeo final.
Al terminar la mañana, después de comer, dos alumnos de cada país (dos francesas, dos eslovacas y dos españoles) expusieron una presentación sobre el proyecto Erasmus, explicado en francés a los estudiantes del colegio de la Asunción de Bruselas.
Una vez terminadas las presentaciones, nos dirigimos a la Grand Place y pasamos el resto de la tarde allí.
Como iba a ser la última noche que íbamos a pasar juntos, fuimos a cenar a un restaurante y más tarde, al volver al hostel, entregamos a los miembros del Erasmus procedentes de Francia y Eslovaquia unos álbumes con fotos de nuestros viajes.
Y para finalizar el día, nos despedimos bailando y cantando en la recepción del hostel.
El viernes, último día amanecimos pronto para acudir a una visita guiada sobre las paredes pintadas. Descubrimos muchas fachadas decoradas con imágenes de cómics que nos fascinaron. Después, comimos en un buen restaurante y nos despedimos de nuestras compañeras de proyecto. Nos fuimos un poco tristes a coger el taxi, pero nos sentimos muy afortunados de haber participado en esta increíble experiencia, Erasmus +.

FOTOS