Inicio Noticias Celebración de Pascua

Celebración de Pascua

Como todos los años, en el colegio hemos celebrado juntos y con mucha alegría la Pascua de Resurrección.

 El año pasado estábamos en pleno confinamiento en nuestras casas y desde la Pastoral en Vallecas, vimos la necesidad de ofrecer unos materiales para la semana de Pascua, que nos ayudaran un poco y dieran algo de sentido a lo que estábamos viviendo.

Al terminar la semana, hicimos una invitación por las redes sociales del colegio a compartir lo que cada uno había reflexionado en una oración on line.

¡Por fin pudimos vernos después de tanto tiempo!. Fue un gran regalo para todos poder compartir aquel momento tan difícil. Esa oración conjunta nos hizo sentirnos cerca a pesar de la distancia y pudimos comprobar la suerte que tenemos de pertenecer a la gran familia Asunción. Queremos aprovechar este artículo para dar mil gracias a todos los que os unisteis desde distintos lugares de la Asunción de España, ¡nos sentimos muy afortunados!.

 Este año hemos querido seguir en la misma línea, porque tenemos la certeza de que Jesús nos vuelve a traer la Esperanza y la Luz que tanto necesitamos.

Él nos recuerda con su ejemplo, que la VIDA vence a la muerte y que con Él y juntos en Comunidad, somos mucho más fuertes que cualquier contratiempo.

Así lo demostró La Asunción en el 2020 y así seguimos haciéndolo día a día en este curso desde nuestras pequeñas esferas.

 Por eso, de nuevo hemos celebrado con toda la comunidad educativa la Pascua de Resurrección con una Eucaristía retransmitida en directo desde la Parroquia Nuestra Señora de La Peña. A la celebración pudieron acudir presencialmente los alumnos de 1º ESO. El resto del alumnado se conectó por Youtube desde las clases y las familias y personal del centro desde sus casas o lugares de trabajo.

 Durante la homilía tuvimos un momento de reflexión-interioridad, en el que cada uno tenía una vela impresa en una cartulina morada. En ella, escribimos qué luz éramos nosotros para los demás y qué luz recibíamos de las personas que teníamos alrededor. Estas velas las ofrecimos a Dios y después las pusimos por todo el colegio para recordarnos, que somos testigos de la Resurrección de Jesús y que esa luz tiene que ser visible en el mundo para poder transformarlo y hacer realidad el Reino de Dios.

 Que Dios siga guiando nuestros pasos y su fuerza nos ilumine el camino.

Te lo pedimos de corazón Señor, Amén.