Inicio Noticias Visita de las Consejeras Generales al colegio

Visita de las Consejeras Generales al colegio

Los días 7, 8 y 9 de abril hemos recibido en nuestro colegio una visita muy especial, a las hermanas Isabelle Roux (Francia) y Marthe Marie Nzabakurana (Ruanda), en representación del Consejo General de la Religiosas de la Asunción. Para nosotros ha sido un honor y un placer compartir con ellas nuestro día a día, mostrarles aquello que tanto amamos, nuestro colegio.

Llegaron acompañadas por  las hermanas de la comunidad, en el hall las esperábamos todo el Equipo Directivo. Después de unas calurosas palabras de M José, como Directora del Centro, entramos al patio donde esperaban algunos niños agitando los banderines, mientras sonaba el himno de la Asunción, una pena que no pudiesen estar todos los alumnos en las galerías  como es lo habitual pero los protocolos de seguridad debido a la pandemia así lo requieren.   Después distintos representantes de la Comunidad Educativa dijeron unas palabras de bienvenida en inglés, español y francés . Y para terminar el acto los alumnos de 1º y 2º Primaría y sus profesores nos animaron con el baile “Jerusalema”.  La anécdota del día fue que uno de los  niños de 1º de Primaria  se acercó y  les preguntó: “¿vosotras sois amigas de Mª Eugenia?  a lo que Isabelle y Marthe contestaron: “Claro que si”

Los alumnos y alumnas de Asunción Joven les explicaron el movimiento Asunción y lo que significa para ellos el sentido de pertenencia.

También visitaron “el cole pequeño” y los alumnos de 4 años les contaron sus viajes por el mundo buscando a Willy Fog, en su proyecto de investigación, sabían dónde está Paris, qué se come por allí y hasta nos hablaron en francés . Les situaron La Antártida en el mapa y  hablaron de los científicos que trabajan allí ¡Increíble!

Dos alumnas de 5 años les enseñaron el huerto y pudieron saludar a los chiquitines de 3 años y a sus profesoras.

El último día conocieron más en profundidad al Equipo Directivo, fue un momento entrañable que dio lugar a trasmitirlas lo que ha significado la Asunción en el barrio, en el colegio y en nuestras vidas.

El equipo de Pastoral  les explicó este reto apasionante que es la Pastoral en Vallecas, un barrio con numerosas culturas y religiones, que hace que todo se prepare con especial respeto, mimo y cuidado. 

También   estuvieron reunidas con el equipo motor de Misión Compartida, que en este curso especialmente duro está dedicado a cuidarnos a todos.

El último día con mucha pena nos despedimos de ellas …con pena y con mucha alegría también pues nos dejan ese cariño, esa cercanía, esa fuerza… como solo lo puede hacer alguien de tu propia familia.

GRACIAS POR TODO